lunes, 19 de septiembre de 2011

PARALISIS CEREBRAL Y LA SORDERA

Los niños con parálisis cerebral son más propensos que otros niños a tener problemas de audición. Trate de encontrar lo más pronto posible si su hijo tiene problemas con la audición. De esta manera, usted puede ayudar a su hijo y obtener la ayuda necesaria de inmediato.
Recordemos qué es parálisis cerebral (CP siglas de abreviación en Ingles)
Parálisis Cerebral es un problema médico en donde los niños presentan mucha dificultad para moverse suavemente, mantener el balance y mantenerse de pie o sentarse derechos. Algunas veces se necesita de silla de ruedas o muletas para ayudarles a desplazarse. Todos los niños con parálisis cerebral son muy diferentes. Pero, todos tienen algún tipo de daño o alteración cerebral. La parte del cerebro que presenta mayor daño es aquella que controla si los músculos están relajados-flácidos o tensos-estirados. Esto es lo que se denomina tono muscular. Niños con parálisis cerebral pueden tener músculos muy tensos o estirados (se llama tono alto- hipertónico) o muy flácidos o relajados (se llama tono bajo- hipotónico).

La parálisis cerebral, por lo general se presenta mientras el bebé esta en crecimiento dentro de la barriguita (útero) de la madre,o, mientras esta naciendo. Algunas veces esto puede suceder luego de que el bebé ha nacido, por un accidente cerebral o daño cerebral. Parálisis cerebral no es una enfermedad que una persona pueda transmitir o pasar a otra, como un resfriado, catarro o la influenza.

La parálisis cerebral a menudo se presenta con otros problemas:
Problemas con ver, oír o hablar
Problemas de aprendizaje o también se llama trastorno de aprendizaje
Problemas con comer (tragar) y respirar
Convulsiones

No hay cura conocida, pero con la ayuda adecuada, las personas con parálisis cerebral pueden vivir ahora una mejor vida que antes.

¿Qué causa parálisis cerebral?

Los doctores no saben aun exactamente que causa la parálisis cerebral. La mayoría de las personas con parálisis cerebral, nacieron con ella. La parálisis cerebral puede suceder si el cerebro del bebé no se desarrolla adecuadamente, o sufre un accidente o daño mientras que la madre esta embarazada.

Algunos bebes presentan parálisis cerebral durante el nacimiento si:

El bebé no toma suficiente oxígeno del aire al nacer. Esto puede suceder si el bebé tiene problemas respirando.

Si la madre presenta una infección
Si el bebé tiene bajo peso (menos de 2 libras americanas)
Si el bebé nace prematuro o antes de tiempo

Los niños pueden presentar parálisis cerebral hasta la edad de 5 años si sufren de un daño o herida al cerebro. Pero esto, no es muy frecuente.