martes, 27 de julio de 2010

La Escuela Adecuada

Que difícil es encontrar una escuela adecuada para un niño con nesecidades especiales, en Honduras no hay muchas adecuadas para ellos y cuando las encuentras son muy caras.

Entre mis anhelos esta el que un día los niños con necesidades especiales sean integrados a una escuela publica o que el pago de esta este  al canse de los padres.

El soñar no  cuesta nada lo hago siempre, sueño con un país mejor para los niños con discapacidad, y si tan solo hubiera mas dedicacion y compromiso en los maestros y aun el mismo gobierno destinara un fondo para estos pequeños y mejorar las escuelas publicas, hacer aulas recurso con maestras de educción especial, nos ayudarian mucho y tendríamos un mejor país estos niños no serian una carga y no estarían encerrados en sus casas cuando los padres no tienen suficientes recursos económicos para ello.

Por que lo cierto es que la mayoría de las familias con niños especiales son de ajos recursos y no hay una forma de cambiar la conciencia de los ciudadanos.

Si yo pudiera cambiar algo seria, la forma de vida de los niños con necesidades especiales en Honduras, y tratar de informar sobre ellos al mundo entero. 

Pero sobre todas las cosas no hay que perder la esperanza todo puede suceder en la vida, por el  momento hay que alzar la voz por los pequeños que no pueden hacerlo.

No hay comentarios: